Acuerdos trampa.

19 de enero de 2016

Los bancos están perdiendo en los juzgados la mayoría de los casos por cláusulas suelo, y los tribunales les están obligando a anular la cláusula abusiva y devolver lo pagado desde una determinada fecha.

Ante este escenario, han pensado una nueva manera de seguir aprovechándose de los clientes, y esta forma es, mediante los denominados "acuerdos trampa".

¿En qué consisten estos acuerdos?:

Pues bien, permiten rebajar, quitar temporalmente, o dejar de aplicar la cláusula suelo en las hipotecas hasta el final del contrato.

La condición indispensable para la firma del acuerdo, pasa necesariamente por la renuncia del cliente a todas las cantidades pagadas de más.

Nuestro consejo es que NO FIRMEIS NADA, sin consultarlo, pues firmar un acuerdo de este tipo significa perder las cantidades pagadas, así como la posibilidad de reclamarlas en un futuro, así como la posibilidad de que la cláusula sea eliminada, pues los acuerdos son de suspensión, no de eliminación, y los efectos jurídicos de ambas figuras, son diferentes.

La suspensión se lleva a cabo, además de forma unilateral, pudiendo la entidad volver a aplicar la claúsula suelo en cualquier momento.

Otra de las consecunecias jurídicas es que dichos acuerdos, no tienen validez frente a terceros.

Algunas entidades bancarias están cediendo sus créditos a FONDOS BUITRE, que no dejan de aplicar la cláusula, pese a la firma del acuerdo por parte del cliente.

Las entidades bancarias se aseguran de que los clientes firmen la renuncia al ejercicio de cualquier tipo de acción judicial frente a ellos. Por ello es totalmente desaconsejable firmar cualquier acuerdo que pueda suponer una TOTAL RENUNCIA DE NUESTROS DERECHOS.

Compartir en:
whatsapp facebook twitter

Conoce nuestra iguala

Una pequeña cuota mensual que te da acceso a todos nuestros servicios jurídicos. Sin límites y con total garantía.

¡Quiero saber más!
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU