BLACK FRIDAY

23 de noviembre de 2018

Muchas veces, ls comerciantes dudan acerca de las implicaciones jurídicas que puede tener el hacer un folleto de ofertas.

Siempre se debe hacer constar el precio anterior y el rebajado. Precios completos.

Los gastos adiccionales se harán constar también claramente. En el caso de que no se puedan calcular, como ocurre por ejemplo con la financiación, se informará también de este extremo.

No se pueden introducir frases que induzcan a error, como frases del tipo: "precios desde.."

Cuando la oferta o promoción no alcance a la mitad de los productos puestos a la venta, no podrá anunciarse como una medida general y deberá especificarse a qué productos afecta. Además deberán exisitir existencias del producto que se publicita como oferta, que se correspondan con la realidad de lo que aparece en el folleto.

Se indicará igualmente la fecha de comienzo de la promoción así como la fecha de finalización. En el caso de que la oferta se aplique a un número de unidades limitadas, es decir "oferta válida hasta fin de existencias", se deberá indicar necesariamente el número de unidades al que se aplica la oferta, y añadir para mayor seguridad, que en el caso de fin de existencias se ofrecerá otro producto similar o superior en las mismas  condiciones.

Debemos de tener en cuenta que si tenemos una inspección en nuestro comercio, nos podrán requerir que justifiquemos la venta del número de unidades ofertado.

Existen mensajes secundarios muy habituales y a los que todos estamos acostumbrados, pero que sin embargo, no se deben incluir en nuestra publicidad, porque desvirtúan  el mensaje principal, confunden al consumidor, y lo más importante, pueden acarrearnos problemas desde un punto de vista jurídico, son aquellos del tipo "oferta válida salvo fin de existencias o error tipográfico", "precio válido salvo error de imprenta" "las imágenes no son reales"....o similares.

Con estas pequeñas recomendaciones a tener en cuenta, desde Letra & Ley abogados os deseamos a todos un FELIZ BLACK FRIDAY.

En LETRA & LEY ESTAMOS PARA AYUDARTE. !!!! 

Compartir en:
whatsapp facebook twitter

Conoce nuestra iguala

Una pequeña cuota mensual que te da acceso a todos nuestros servicios jurídicos. Sin límites y con total garantía.

¡Quiero saber más!
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU