El fiscal instructor

01 de septiembre de 2015

El ministro de Justicia, ha señalado que el Partido Popular incluirá en su programa la atribución al fiscal de la instrucción de los delitos.

La creación del fiscal instructor se incluiría, en el grupo de medidas reformistas que han quedado pendientes, junto con la organización territorial de la Justicia, ya que la eliminación de los partidos judiciales se aparcó por las tensiones que generó en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas.

Demandas colectivas

El ministro anunció igualmente la intención de abordar la regulación de las demandas colectivas, como las que proliferan últimamente en relación con reclamaciones por aplicación de clausulas suelo a hipotecas, la salida a bolsa de una entidad financiera o la compra de acciones preferentes, por considerar que no están adecuadamente reguladas en la actualidad.

El ministro cree que este asunto podría abordarse con el objetivo de "simplificar esos miles de asuntos que van cayendo por diferentes juzgados , y que se podrían acumular fácilmente para obtener una simplificación y una mejor atención de las demandas de los ciudadanos".

Compartir en:
whatsapp facebook twitter

Conoce nuestra iguala

Una pequeña cuota mensual que te da acceso a todos nuestros servicios jurídicos. Sin límites y con total garantía.

¡Quiero saber más!
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU