Encontrar el mejor abogado de familia

05 de junio de 2021

En derecho de familia, encontrar al mejor abogado que te defienda en tu separación o divorcio, requiere que el abogado tenga no solamente conocimientos técnicos, sino que debe tener habilidades tan necesarias (y a veces tan poco comunes) como el sentido común, debe escuchar al cliente, darle la tranquilidad necesaria dentro de la difícil situación que está viviendo, para que pueda conocer cual es la mejor situación para su divorcio o proceso de familia.

 

El asesoramiento previo al divorcio  es fundamental, y por ello, en la primera consulta con el abogado de familia, éste deberá dedicar el tiempo necesario a la persona que ha acudido a su consulta para conocer en profundidad la situación en la que se encuentra, desde la situación económica familiar hasta la situación emocional familiar.

Debe intentar conocer que es lo que quiere y necesita el cliente, analizar según la información recibida la situación judicial en la que se podría encontrar, las posibilidades que existen en su procedimiento, la estrategia a seguir ante las dificultades que pueden producirse, e intentar orientar al cliente para que la difícil situación se vaya normalizando.

En la decisión a adoptar para elegir al abogado de confianza que defienda los intereses, deberá tenerse en cuenta desde la profesionalidad y atención del abogado, a la atención que se va a prestar, mas teniendo en cuenta que en estos procesos la atención debe ser personal y continua, sobre todo al comienzo del proceso ante las dudas tan diferentes que pueden surgir, sin olvidar que una vez firmado el Convenio Regulador o dictada la Sentencia, el abogado de familia tiene que seguir pendiente de la situación que exista y continuar aconsejando y asesorando conforme a las necesidades del cliente.

La vinculación con el cliente es fundamental, conocer sus intereses, sus objetivos, la mejor situación para su familia, ayudará a dar una orientación más precisa. Al fin y al cabo los abogados matrimonialistas, intervenimos en un momento crucial en la vida, ayudamos a solucionar o a normalizar el cambio de vida, que en unas ocasiones puede ser muy ágil mediante acuerdos alcanzados entre las partes y en otras, lamentablemente,  puede durar años.

 

Es por eso, que cuando se elige a un abogado de familia, debe también contemplarse la capacidad para resolver problemas y ayudar, para llegar a acuerdos entre las partes, tan importantes siempre y más en este tipo de procesos, en los cuales casi nunca la sentencia judicial será favorable en todas sus medidas a una de las partes, sino que contemplará fundamentalmente el beneficio de los hijos. Hay que huir del abogado que garantiza “ganar” el pleito, y también de aquel abogado que imposibilita un acuerdo.

El cliente debe tener confianza en su abogado, al igual que el abogado debe confiar en su cliente, y en ese momento se habrá encontrado al mejor abogado de familia, que defienda y represente tus intereses de la mejor forma posible.

 

 

Compartir en:
whatsapp facebook twitter

Conoce nuestra iguala

Una pequeña cuota mensual que te da acceso a todos nuestros servicios jurídicos. Sin límites y con total garantía.

¡Quiero saber más!
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU